jueves, 31 de marzo de 2011

Cuarta parte de taxis circula con placas falsas y números falsos

Al menos 30 por ciento de los 6 mil 500 taxis de Acapulco circulan con placas falsas y números económicos apócrifos, utilizados hasta por cuatro vehículos distintos.
De acuerdo con información de la Dirección de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del actual gobierno estatal, desde hace siete años se han vendido unas 400 placas falsificadas –de los 4 mil 560 taxis azules y 2 mil amarillos que componen el actual padrón de la dependencia– por una red de defraudadores que opera desde 1999, y que presuntamente está dirigida por Brissio Pérez Ramírez.
Sin embargo, fue hasta fines de 2005 que la Dirección de Transporte presentó una denuncia formal en contra de esa persona. Salvador Melesio Montiel presentó tres denuncias ante el Ministerio Público del fuero común contra Brisio Pérez, la primera en septiembre de 2005, y la última el 27 de marzo de 2006, por el delito de falsificación de documentos.


Dos semanas antes, Melesio Montiel interpuso la segunda denuncia ante el MP sector central. En esa ocasión, el extinto delegado opinó que Brissio Pérez no era un líder transportista, sino que simplemente su oficio era mecánico y hojalatero, “y de ahí uno se imagina la magnitud de lo que ha ganado en esto, porque se sabe que ahora tiene casa en Las Brisas”.
Taxis, urbanos, camionetas y combis saturan calles en Acapulco
Hay 4 mil 710 vehículos azules, que son duplicados por piratas, se quejan transportistas
Reiteran petición de aumento a tarifas; “el alza se aplicó en todo”, argumentan

El servicio de transporte público en sus distintas modalidades satura a Acapulco, municipio que concentra el mayor parque vehicular de ese sector. Al menos 800 de estas unidades tienen una antigüedad de entre 10 y 20 años y operan principalmente en la zona suburbana y rural del puerto.
A esa cifra oficial se suma un número casi similar de vehículos irregulares o piratas que circulan por las calles sin control de la Dirección de Transportes del estado. De acuerdo con un padrón de esta dependencia en Guerrero, tan sólo las unidades al servicio de taxi azul, alcanzan los 4 mil 710 “con el doble de piratas”, indicó el delegado de la zona urbana, Francisco Cervantes Anzo.
Por la saturación del parque vehicular en el puerto, la misma Secretaría General de Gobierno indicó que no otorgará más concesiones a las organizaciones del sector, a pesar de las constantes manifestaciones de algunas de ellas, que exigen el reparto de estos permisos “a los verdaderos transportistas”.
El presidente del Bloque y Sitios del Estado de Guerrero (Boseg), Evaristo Carvajal Vega, aseguró que a pesar del exceso de taxis azules, el mes pasado el gobernador Zeferino Torreblanca entregó 76 nuevas concesiones, que fueron autorizadas por el ex director de la Dirección de Transportes, René Morales Barrientos, que, de acuerdo con denuncias, en los últimos meses en este cargo repartió de manera irregular poco más de 4 mil concesiones.

Transporte público de Acapulco

Transporte público de Acapulco
Hace unos días, en el puesto de Acapulco, aumentaron la tarifa del pasaje de un 13% (.50 C), así no mas, por sus tanates, y con ayuda de la institución de transito. Dichas unidades están en pésimas condiciones, manejan como si estuvieran poseídos por el demonio y que los mueve la codicia y avaricia, los chóferes no usan uniformes, van chancludos, domingueros, como si fuera la ropa con la que duermen, no están aseados, tomando en cuenta que son unas personas muy indeseables, groseras con los pasajeros, se prohibió que tuvieran equipo de sonido y chalanes (compadres, "ayudantes") a bordo del autobús, bueno ahora van más de un chalán que igual insultan a los usuarios y el sonido esta a todo lo que da sus bocinas, que claro, es un equipo de sonido del mas sofisticado que uno siente el retumbo del ruido y hasta el cuerpo duele, ni se diga del oído, en vez de darles uniformes a sus empleados, OH si, también cabe aclarar que le sueltan el volante (los dueños de los urbanos) a cada idiota que tenga 18 años y que no cumple ni con la decencia de preocuparse por su aspecto personal (uñas largas, pelo largo y pintado, tatuados, piercings).
Bueeeeeno, la veeerdad es que la lista sigue, es interminable, la ciudadanía esta inconforme con el aumento, que fue de inesperada, sin previo aviso, además que supuestamente este arreglo del aumento tuvieron unas cláusulas de las cuales no respetan y es algo como: "Al que modifique la tarifa, tendrá una sanción de tantos días de salario, si vuelve a reincidir quitaran el vehículo"...
Estos desgraciados con ayuda de sus chalanes, guardan las monedas de 0.50 centavos y hacen que el usuario gaste 5 pesos en vez de 4.50, ya se han reportado varias v veces y los teléfonos que ponen a disposición de los usuarios no resuelven nada.
Atención a la comunidad Acapulqueña, no hay que dejarnos, mandémosle correos y mensajes al presidente municipal para exigir que anulen ese aumento y vuelva a su normalidad el costo del pasaje urbano porque realmente NO LO MERECE.


http://www.apestan.com/cases/camiones-urbanos-acapulco-guerrero-mexico_747.html